Aries Vigoth

Portada Aries Vigoth

Aries Vigoth

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nombre:Aries Vigoth
Fecha de nacimiento:19 de agosto de 1957
Lugar de nacimiento:Hato Corozal – Cazanare, Colombia
Sigue a Aries Vigoth en Twitter
Sigue a Aries Vigoth en Instagram

Biografía de Aries Vigoth

Hato Corozal (Casanare) 1957. Narra que antes de llegar a la canción vivía de la compraventa de ganado. Ansioso, se arrimaba a los parrandos a cantar espontáneamente, pero sin esperanzas. En el 79 integro una delegación del Vichada al Festival de San Martín (Meta), en el que resulto favorito del público. Gano el Festival del Joropo de Villavicencio en el 80 en la modalidad de voz recia y pasaje, enseguida en Acacias y después de contrapunteo y cantante en Bogota, Arauca y San Fernando de Apure (Venezuela). Acompaño en Caracas al ballet Cordillera. Allí grabo su primer LD para Divensa. De sus cosechas estima mas populares los joropos, Llanura aqui esta tu hijo, El sida y Predestinación, en coautoria con Marcos Rodríguez y los pasajes el gabán parrandero, llano inolvidable, pecadora.

desde los 12 a los 21 años adquiere un conocimiento único, destacándose como uno de los llaneros más reconocidos en todo el contexto llanero. Enlazador, jinete, baquiano, caballicero, mensual, amansador, caporal, encargado y coleador. Entre 1970 y 1980 éste llanero logra estar al mismo nivel de los máximos legendarios llaneros de casanare y arauca como Joaquín Delgado, Constantino Anave, Aparicio González, Fidel Guerrero, Pedro Chávez, Gustavo Vásquez, Perra Loca, Toco Parra, Publio Méndez, Norberto Tocaría y Diego Bigote.

Aries Vigoth nervioso sube por primera vez a cantarle a un público de treinta mil personas un tema recio que hizo vibrar a la gente “LLANURA AQUI ESTA TU HIJO” y es allí donde se afianza y descubre que lo suyo es el canto y la composición. Luego conoce al rey de la bandola, el maestro Luís Quinitiva (q.e.p.d), quien le ofrece viajar a Bogotá para trabajar de planta en el sitio llamado en ese entonces “Los Esteros” en 1981, con gran éxito Aries Vigoth se gana el cariño de los dueños del negocio y del público.

Una compañía disquera de Venezuela “Divensa” se interesa por el artista y firma un contrato por tres años y graba su primer larga duración (LD) titulado “Llanura aquí esta tu hijo”, tema que lo acredita como el mayor vendedor de discos de esta empresa en la época.

El maestro ARIES VIGOTH es sin duda el más destacado artista llanero colombiano, el más solicitado en los escenarios nacionales e internacionales, merecedor de grandes homenajes y triunfos por sus éxitos en todo el territorio nacional y países visitados.

En incontables ocasiones ha llevado el mensaje de nuestra linda Colombia por los países Europeos como España, Portugal, Italia y en el continente Americano: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Perú, dejando en los corazones del mundo sus máximos éxitos como Predestinación, una casita bella para ti, Llanura aquí está tu hijo, amor ideal, la fiera, desesperación, el gabán parrandero, el sida, la voz del joropo, agonía, desengañado, pentagrama nacional, la ley del amor, garcita blanca, corazón infiel, química, el gran maestro y madrecita santa entre otros para un total de 17 CDs grabados.

El pasado 4 de agosto en el salón Elíptico del capitolio nacional en la ciudad de Bogotá, el maestro ARIES VIGOTH fué condecorado y recibió la “MAGNA CRUZ BOLIVARIANA” otorgada por fenalprensa, ACPP, Funred, I funde y premio de Periodismo ANTONIO NARIÑO, como un baluarte que representa el folclor llanero colombiano ante el mundo y un reconocimiento a su vida artística, sus composiciones, su música y sus éxitos que lo han llevado a conquistar el corazón de los colombianos.

Así mismo, es un orgullo para los colombianos así como para la música llanera colombiana el que la SINFONICA DE LONDRES intérprete el tema “PREDESTINACION”, éxito que le ha dado la vuelta al mundo.
El 7 de marzo del 2007 fue galardonado como MAXIMA ESTRELLA LLANERA por la corporación cultural llanera CORCULLA en ceremonia de premiación a lo mejor de la música llanera colombiana.
El 30 de marzo del mismo año fue nominado a los PREMIOS NUESTRA TIERRA, por primera vez una premiación a lo mejor de la música colombiana, el reconocimiento a cantantes, bandas, productores y compositores que han trabajado en la industria musical en los últimos años.

Ahora regresa con el lanzamiento de la nueva producción musical con el cual realiza su gira de promoción a nivel nacional y en tan poco tiempo el tema “EL PERDIO” ya se posiciona en los primeros puestos del top popular, con gran acogida en el medio radial. Del canta-autor Aries Vigoth podemos decir: “Que en cada una de sus canciones hay un paisaje, en sus composiciones y versos hay un poema y en ellos todo el sabor llanero, ese mismo que tiene la sabana que lo vio nacer y le dio como heredad una voz fiel al legado de la tradición y la autenticidad para cantarle a su tierra y hacer de cada una de sus interpretaciones un himno de la esencia e idiosincrasia del infinito paraíso llanero con su toque romántico que llega hasta lo más recóndito del alma”.

Escucha las canciones de Aries Vigoth



1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

Comparte tu comentario

Play musica llanera Video Promocional
Que dejen vivir - Omar Alfonso
VIDEO PROMOCIONADO

PROMOCIÓNATE AQUÍ:

RSS
Facebook
Facebook
Google+
https://www.musicallanera.co/aries-vigoth">
Instagram