– Biografia de Jesus Centella

100% Música Llanera
Jesus Centella cantante de musica llanera.

Jesus Centella cantante de musica llanera.

Este araucano es hijo de Juan de Dios Angarita, colombiano, y Carmen Ofelia Centella, apureña, y aunque nació en el punto de la Erica, en Venezuela, se confiesa colombiano porque su crianza y formación tuvieron lugar en Arauca, en las bravas sabanas de Marrero. Jesús Centella fue becerrero, ordeñador y amansador de potros y de copleros y, sin duda alguna, un elegante pasajista y un fino compositor que maneja a su gusto los escenarios y conoce los secretos de la grabación.

Habiendo completado su educación media, se graduó en la ESAP como tecnólogo en administración municipal. Sin embargo, sus quehaceres no están en dicho radio de acción sino en la dinámica del artista. Siendo poco menos que un niño, ganó su primer concurso en Puerto Rondón, cantando como Dios manda. Esto ocurrió en 1980 y su récord de triunfos ha sido sucesivo: en 1982 ganó en Yopal el Cimarrón de Oro; en 1983 se coronó en Bogotá como mejor coplero nacional, palmarés que repitió al año siguiente en Villavicencio; en 1987, en Arauca, ganó con la canción inédita y como coplero; en 1990 obtuvo el primer lugar en Venezuela en el Festival del Alma Llanera; en 1990 ganó nuevamente en Puerto Rondón; en 1992 nuevamente en Yopal; en 1993, en la Noche de Desafíos, venció en Barinas, Venezuela, a los mejores copleros y fue homenajeado en San Fernando de Apure como artista bolivariano de la Confraternidad. Igualmente integró la delegación llanera que hizo parte por Colombia en la Exposición de Sevilla, España.

Jesús Centella es autor de unos doscientos temas, algunos de los cuales están grabados en sus trabajos discográficos. Tiene seis trabajos donde aparecen sus éxitos Mi potranca, La viuda del coleador, El gabán del paso Arauca, Mi muchacha, Me fui a buscarla a la manga, No la maltrates, Vamos María y Cimarroneando.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓